viernes, 20 de enero de 2012

¿Qué significa para mí ser abogada?

En esta carrera que he elegido, el Derecho, se hace importante contestar a la pregunta de cuál es el significado que posee para mí el ser una futura abogada. Creo que bajo esta interrogante, se desarrollan aspectos relevantes que deben ser analizados por todo aquel que tome la vital decisión de estudiar una carrera. Claramente, la respuesta a esta pregunta engloba tanto la misión que tengo a futuro, como mis planes, y la visión que poseo como una futura profesional del Derecho y activa participante de un proceso tan trascendental como el de la administración de la justicia.

Para mí, el ser una profesional del Derecho simboliza una meta personal, puesto que siempre me he considerado como una persona que anhela alcanzar los ideales de justicia, equidad, e igualdad. Y ciertamente, el Derecho guarda una íntima relación con estos tres conceptos. Creo firmemente que esta disciplina es la mejor y más efectiva manera de resolver los conflictos, bajo un marco de paz y justicia.
  
Sin embargo, mi plan a futuro involucra también el estudio de otras disciplinas, que aunque son complementarias al Derecho, también distan de él en ciertos criterios. En este momento, analizo dos posibilidades distintas de realización profesional. Primeramente, he considerado unir el estudio del Derecho con el de una rama de la ciencia que durante años ha sido objeto de mi total interés: la Medicina, dentro de la cual resalta la Psiquiatría. He analizado la posibilidad de estudiar Medicina, y quizás también Criminología, para así especializarme en la Psiquiatría Forense. Esta rama de la Medicina, tan estrechamente relacionada con los procesos judiciales, simboliza para mí una manera de unir dos carreras que poseen mi total agrado, y sobre las cuales estoy dispuesta a entregar mi total dedicación.

La segunda opción que analizo en este momento, es la de complementar mis estudios de Derecho con la carrera de Relaciones Internacionales. Y así, intentar seguir una carrera diplomática. Este planteamiento es más ambicioso, puesto que está claro que el formar parte del cuerpo diplomático no es una tarea sencilla. Sin embargo, es un área que ha llamado mi atención, y sé que con esfuerzo y dedicación es posible cumplir las metas. En lo referente al área internacional y las distintas formas de comunicación entre los Estados, ha venido desarrollándose en mí un creciente interés, por lo que esta opción es bastante factible, puesto que va acorde con mi visión de desarrollo profesional.

Sin lugar a dudas el Derecho es una disciplina sumamente respetable, con un valor incalculable dentro de nuestra sociedad. Personalmente, me siento orgullosa de formar parte de los futuros profesionales de esta área tan imprescindible. Y aunque como lo señalé con anterioridad, pretendo complementar este estudio con otras disciplinas, no dudo en el hecho de que ejerceré esta profesión del Derecho, como abogada durante algunos años, mientras me especializo en las demás áreas de mi interés.

3 comentarios:

  1. Buenas noches compañera,
    Para mi persona también tienen mucha relación esas carreras con las cuales quiere complementar el Derecho, la ventaja de las ciencias jurídicas es que son muy amplias y son compatibles con otras ciencias, me parece excelente sus ganas por el estudio y seguir aprendiendo luego de finalizar dicha honorable carrera, ya que, para mi una de las cosas por las cuales vivo es por aprender ya que no hay nada mas interesante que las impresiones que nos da este mundo y las cuales solo se descubren estudiando, súper bien que quiera estudiar R.I. recuerda que nadie dijo que era fácil, pero no existe nada inalcanzable, realmente los muros solo existen en nuestras cabezas, así que es muy factible que llegues a concluir tus sueños y metas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra

    Bienvenida al curso de Obligaciones Civiles I. Sus aspiraciones son bastante interesantes, le deseo mucha suerte y que pueda cumplir con todas sus metas.

    Ian.

    ResponderEliminar
  3. Buenas compañera

    Considero que los deseos de superación que muestras con respecto no sólo a una carrera sino a varias, demuestran definitivamente que va ser un orgullo tenerte como colega ya que dejas ver la seriedad con la cual estudias ésta carrera y el día de mañana como la podrías ejercer. Nada es imposible. Sigue adelante.

    Saludos,
    JPSR

    ResponderEliminar